Soluciones en pisos industriales

Soluciones en pisos industriales 1

Los pisos son estructuras que están diseñadas para proporcionar superficies resistentes, durables y seguras para el transito permanente tanto vehicular como peatonal. Existen varios tipos de pisos que varían según el tipo de tránsito, el ambiente en el que estará expuesto, el tipo de estructura y otras propiedades específicas que estarán sujetas a lo requerido.

En otros documentos profundizaremos más, sobre las demás clasificaciones de los pisos industriales como también de sus respectivas consideraciones especiales; por lo pronto, en el presente artículo abarcaremos todo lo relacionado con los pisos súper planos.

Pisos súper plano

Los pisos súper planos son los que tienen una sola capa o firme con una superficie expuesta y una tolerancia crítica de acabado superficial para vehículos y robots que manejan materiales especiales con tolerancias de planicidad y nivelación específicas; estos pisos súper planos se encuentran en la clasificación 9 de acuerdo con la Norma 302.1R –del Instituto Americano del Concreto (ACI). Generalmente, las losas de los pisos clase 9, se forman en franjas de aproximadamente 20-25 cm de espesor, variando entre 4.5 y 9.0 m de ancho y pueden ser casi de cualquier longitud. No son raras las losas de 90 m o más.

Pavimento rígido

Consiste básicamente en una losa de concreto simple o armado, apoyada directamente sobre una base o sub-base. La losa, debido a su rigidez y alto módulo de elasticidad, absorbe gran parte de los esfuerzos que se ejercen sobre el pavimento lo que produce una buena distribución de las cargas de rueda, dando como resultado tensiones muy bajas en la sub-rasante.

Soluciones en Pisos Industriales 2

Pisos asépticos

Pisos asépticos, antimicrobianos, decorativos vaciado in situ con sellador autonivelante. Estos pisos tienen una vida útil de 40 años y un muy bajo costo de mantenimiento. Al ser vaciados se pueden realizar diseños en el piso logrando un ambiente de hospital más atractivo, los colores se logran al utilizar arenas de cuarzo coloreadas en 13 tonos sólidos y múltiples combinaciones, el sellador final es transparente mostrando los colores de las arenas. Estos pisos son usados en hospitales, salas de cirugía, cuartos limpios (clean room) fábrica de alimentos y medicina, o sea, donde se requiere un piso aséptico, de larga duración, alto tráfico y bajo costo de mantenimiento.

Pintura y mortero epóxico

Los pisos de mortero epóxico son excelentes para aquellas industrias que requieren de pisos industriales con una alta resistencia a la abrasión y al tráfico pesado. Al traer una carga, el mortero epóxico es un recubrimiento de altos espesores para superficies que requieren de una restauración del piso. El espesor puede variar según las necesidades de resistencia de la superficie.

Poliuretano cemento

Un recubrimiento de poliuretano para concreto funciona como una pintura para pisos de concreto. Que está diseñada para soportar la abrasión, derrames químicos ligeros y ataques provocados por el medio ambiente en áreas exteriores. Su acabado brillante permite una alta reflexión a la luz, además mantiene su color si tornarse amarillento con el tiempo y su textura lisa permita que la superficie se pueda limpiar fácilmente. Estos pisos son ideales para la industria Automotriz, de autopartes, metalmecánica, electrónica, química e industria en general, en áreas de proceso de producción con presencia de tráfico abrasivo o incluso también puede instalarse en pisos exteriores gracias a su resistencia a rayos UV.

EN